Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Explota una bomba frente a las oficinas del partido ultraderechista griego

Simpatizantes del partido Amanecer DoradoEFE

La explosión de una bomba ubicada frente a las oficinas del partido ultraderechista griego Amanecer Dorado en la localidad de Aspropyrgos ha provocado cuantiosos daños materiales, aunque no ha dejado víctimas, según fuentes policiales. "Ha sido una explosión muy potente que ha causado muchos daños", han agregado estas fuentes. Hasta el momento ningún individuo o grupo ha reclamado la autoría del ataque.

El partido, que basa su programa en las críticas a la inmigración, la corrupción y la austeridad, se ha convertido en la tercera formación con más respaldos del país, según los últimos sondeos.
Múltiples observadores y políticos han abogado por la ilegalización de la formación a causa de sus similitudes con el Partido Nacional Socialista Obrero Alemán y la junta militar que gobernó Grecia entre 1967 y 1974. Sin embargo, Amanecer Dorado rechaza estas afirmaciones y niega cualquier parecido con dichas organizaciones.
Una de sus señas es su frontal oposición a la inmigración, a la que considera responsable del incremento de la criminalidad. Así, propuso cerrar la frontera a los inmigrantes --usando incluso minas antipersona y vallas electrificadas-- y deportar a los que ya se encuentran en el país.
Asimismo, destaca la importancia de la que describe como 'raza helénica', y aplicó en sus inicios una política de admisión en el partido según la cual había que demostrar descendencia griega de mínimo tres generaciones. Otra de sus propuestas es la creación de tribunales especiales para juzgar a todos los políticos que han gobernado el país desde 1974 por negligencia, incompetencia y sedición.