Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grecia no descarta convocar referéndum si no hay acuerdo con la UE y el FMI

Alexis Tsipras y Jean Claude JunckerInformativos Telecinco / Agencias

El viceprimer ministro de Grecia, Yannis Dragasakis, ha revelado que Atenas podría convocar un referéndum si no consigue llegar a un acuerdo con la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre su nuevo paquete de reformas económicas.

"Nuestro objetivo es (buscar) una solución viable dentro del euro", ha explicado Dragasakis en declaraciones al periódico griego 'To Vima'. Sin embargo, "no cederemos" en aquellas cuestiones que afecten a "las líneas rojas que hemos establecido", ha puntualizado.

Dragasakis ha afirmado que un hipotético referéndum e incluso convocar unas nuevas elecciones son posibilidades que podrían plantearse si Atenas no llegara a un acuerdo con Bruselas y el FMI. "En el fondo, todos sabemos que serían posibilidades de salida si nos encontráramos en una calle cortada", ha afirmado. Sin embargo, "nuestro objetivo es (llegar a) un acuerdo", ha sentenciado.

El Gobierno griego se encuentra negociando estos meses con sus dos principales acreedores para que acepten su paquete de medidas. La UE y el FMI pidieron hace meses que Atenas diera garantías de que pagaría sus deudas a través de una lista de medidas financieras y económicas, que deberían aprobarse previamente por ambos organismos internacionales.