Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tsipras acusa a los acreedores de Grecia de no querer llegar a un acuerdo

TsiprasReuters

Alexis Tsipras ha acusado a las instituciones que formaban la Troika, Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea y del Fondo Monetario Internacional (FMI), de no querer llegar a un acuerdo con Grecia sobre las reformas para desbloquear el pago del último tramo del rescate. El primer ministro griego se ha reunido con Mario Draghi, Jean-Claude Juncker y Christine Lagarde con el fin de tratar de desbloquear las negociaciones del rescate y tratar de cerrar un acuerdo final a tiempo para el Eurogrupo extraordinario, que comienza a las 19:00 horas.

En su cuenta de Twitter, Tsipras critica la postura de sus acreedores, ya que hasta ahora nunca se habían rechazado las medidas equivalentes presentadas a las propuestas realizadas por la troika.
"El repetido rechazo de las medidas equivalentes por algunas instituciones nunca había ocurrido antes, ni en Irlanda ni en Portugal", afirma en un tuit.
En opinión del ministro griego, esta "extraña postura" indica dos posibilidades, o bien que las instituciones no están interesadas en alcanzar un acuerdo o bien que sirven a "intereses específicos" en Grecia.
Por su parte, varias agencias de noticias, citando fuentes oficiales en Grecia, afirman que Alexis Tsipras ha informado a los miembros de su Gobierno de que los acreedores no han aceptado las medidas propuestas por Grecia.
Reunión con los representantes de la Troika
El primer ministro de Grecia se ha reunido en Bruselas con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.
En la reunión está presente también el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, y el director del fondo de rescate (MEDE), Klaus Regling.
"Las propuestas de Grecia son un paso para encontrar terreno común para un acuerdo y están siendo discutidas", ha explicado la vicepresidenta de la Comisión responsable de Presupuestos, Kristalina Georgieva. "Continúa el trabajo al más alto nivel para que pueda haber una contribución sustancial para las discusiones del Eurogrupo", ha agregado.
Dijsselbloem, que ha celebrado una reunión preparatoria previa con los líderes de la troika, ha señalado que "tenemos todavía mucho trabajo por hacer". "Todavía no estamos ahí", ha agregado. También el director del fondo de rescate ha dicho que "estamos trabajando muy duro".