Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Gore se reúne con Trump en pleno debate sobre la lucha contra el cambio climático

El exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore, abanderado de la lucha contra el cambio climático, se ha reunido este lunes en Nueva York con el futuro mandatario norteamericano, Donald Trump, quien ha puesto en duda los compromisos adquiridos por la Administración de Barack Obama en materia de medio ambiente.
Inicialmente, los medios estadounidenses informaron de un encuentro entre Gore e Ivanka Trump, hija del presidente electo, para hablar de cuestiones climáticas. El exvicepresidente, sin embargo, ha confirmado ante los periodistas que también se ha visto con el magnate.
"He tenido una sesión larga y muy productiva con el presidente electo", ha asegurado Gore, galardonado con el premio Nobel de la Paz precisamente por su defensa del medio ambiente. Según ha explicado, ambos han tratado de buscar de forma "sincera" áreas "de común acuerdo".
Trump, que ha llegado a poner en duda la veracidad del cambio climático, ha puesto también en cuestión el Acuerdo del Clima firmado en París hace un año y ratificado ya por Estados Unidos. El presidente ha prometido abandonar este pacto.