Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La crisis lleva al Gobierno griego a cerrar la televisión y radio públicas

El portavoz del Gobierno griego, Simos Kedikoglou, ha confirmado este martes que el Ejecutivo cerrará la televisión y la radio públicas del país para cumplir con su plan de austeridad y reabrirlas con menos personal, según han informado medios locales.

"ERT es un caso característico de opacidad y gasto desenfrenado. Y esto se acaba hoy", ha asegurado el portavoz en un mensaje televisado. "El Gobierno ha decidido cerrar ERT. En su lugar emitirá una televisión y una radio más moderna que comenzará a operar lo más pronto posible", ha afirmado.
El ente emplea actualmente a 2.800 personas. Aún se desconoce si el Ejecutivo pretende despedir a todos los empleados y contratar a nuevo personal, mientras que el personal ya ha avanzado que protestará contra el cierre del ente.
Para cumplir con los requisitos que le impone la 'troika' --la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)--, el Ejecutivo griego debe despedir a 2.000 funcionarios antes de que acabe este año y a otros 15.000 durante 2014.
El partido Izquierda Democrática, que forma parte de la coalición del Ejecutivo, ha publicado un comunicado denunciando que es "inconcebible" que Grecia no tenga una televisión y una radio pública, según ha informado el diario 'Kathimerini'.