Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno turco tacha de "inaceptables" las reprimendas de la UE

El Ministerio de Exteriores de Turquía ha tachado de "inaceptables" las críticas vertidas por la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, que ha cuestionado las últimas detenciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad turcas.
Ankara ha lamentado en un comunicado la falta de comprensión por parte de la UE en materia de lucha contra el terrorismo y ha vuelto a pedir más colaboración para combatir al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). En este sentido, ha reclamado a los gobiernos europeos que no se limiten a condenar verbalmente los atentados.
Los Veintiocho han reiterado este martes su "seria preocupación" por una serie de acontecimientos "extremadamente preocupantes" y "que debilitan el Estado de Derecho", como las últimas detenciones de políticos pro kurdos o la purga emprendida tras la intentona golpista de julio.