Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno francés acuerda una nueva prórroga del estado de emergencia por la amenaza terrorista

El Gobierno francés ha acordado este sábado una nueva prórroga del estado de emergencia declarado tras los atentados perpetrados por células yihadistas el 13 de noviembre de 2015 en París, según ha informado el primer ministro, Bernard Cazeneuve.
El Consejo de Ministros ha decidido, en la reunión extraordinaria que ha celebrado hoy, mantener el estado de emergencia al menos hasta el próximo 15 de julio para cubrir el proceso electoral que comenzará en primavera, según informa 'Le Figaro'.
"La persistencia de la amenaza terrorista hace que esta prórroga sea indispensable", ha anunciado Cazeneuve, antiguo ministro de Interior que esta semana ha asumido las riendas del Gabinete francés tras la dimisión de Manuel Valls para lanzar su candidatura presidencial.
La última extensión del estado de emergencia alcanzaba hasta el próximo enero, pero la salida de Valls ha obligado a revisarla antes de lo previsto. Se trata de la cuarta prórroga, que será examinada el martes y el jueves por la Asamblea Nacional y el Senado.
El estado de emergencia, aunque apoyado por la mayoría, ha generado cierta división en las filas socialistas. Algunos diputados argumentan que se ha demostrado ineficaz para prevenir nuevos atentados pese a la merma de derechos y libertades que implica.