Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno quiere mantener unas "magníficas relaciones" con la Administración Trump

El Gobierno español tiene la voluntad de mantener con la Administración norteamericana de Donald Trump unas "magníficas relaciones", como las que se han tenido con el presidente saliente, Barack Obama.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el portavoz del Ejecutivo, Iñigo Méndez de Vigo, ha subrayado la relevancia que España concede a la política de seguridad y defensa "en el marco de la OTAN" y ha destacado la apuesta "firme" de España por la UE.
Méndez de Vigo ha añadido que España tiene interés en que la UE en su conjunto mantenga "las mejores relaciones políticas y comerciales" con Estados Unidos y ha considerado que en la UE existe la mejor disposición para ello.
Trump tomará posesión de su cargo este viernes a mediodía (hora local), en torno a las 18.00 horas en la Península Ibérica.