Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno estadounidense paraliza las obras del oleoducto Dakota Access

El Gobierno estadounidense ha anunciado este lunes un aplazamiento de la decisión sobre la autorización de la construcción del oleoducto Dakota Access, con lo que satisface momentáneamente las reivindicaciones de ecologistas y defensores de las tribus indias que rechazan el proyecto.
La nota conjunta publicada por el Departamento de Interior del Gobierno estadounidense explica que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército ha completado la revisión del proyecto y su conclusión es que será necesaria un mayor estudio.
En particular, destaca que las tierras en las que está proyectado el oleoducto fueron arrebatadas la tribu siux de la reserva de Standing Rock. La propia tribu ha expresado su oposición radical al oleoducto.
Las obras de construcción de un tramo del oleoducto en el estado de Dakota del Norte se encuentran paralizadas desde septiembre debido a las protestas de activistas y los propios siux.