Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno sirio se muestra dispuesto a reanudar el diálogo directo con la oposición

El Gobierno sirio está dispuesto a reanudar las conversaciones directas con la oposición pero "sin injerencias externas o precondiciones", según a contado este viernes una fuente del Ministerio de Exteriores a la agencia de noticias oficial SANA.
El régimen de Bashar al Assad ha contestado así al enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, que el pasado jueves, durante la sesión a puerta cerrada ante el Consejo de Seguridad, instó a reanudar las negociaciones cuanto antes.
A lo largo de estos cinco años de guerra, el Gobierno y los rebeldes se han sentado varias veces a la mesa de negociaciones, gracias a la mediación internacional, especialmente de Estados Unidos y Rusia. La última vez fue el pasado mayo.
El anuncio coincide con la ofensiva del Gobierno sobre la ciudad de Alepo, dividida entre el control opositor en el este y de las tropas 'assadistas' en el oeste. Unas 800 personas han muerto, de acuerdo con el 'alcalde' rebelde, y 30.000 han huido, según la ONU.