Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno ve "difícil" la reunión entre Pastrana y 'Timochenko'

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, ha indicado este martes que es "difícil" que se produzca la reunión que el ex presidente Andrés Pastrana ha solicitado con el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko'.
"En este momento es difícil, pero vamos a estudiar la ocasión más conveniente", ha dicho Jaramillo desde la ciudad colombiana de Buenaventura, de acuerdo con Caracol Radio.
El representante gubernamental ha aclarado que "no se ha negado el permiso" a Pastrana, subrayando que le parece "importante" que se produzca este cara a cara.
Hasta que se determine si es posible este encuentro, el Alto Comisionado se ha mostrado dispuesto a "resolver cualquier inquietud que tenga (Pastrana) sobre el proceso de paz".
Pastrana envió una carta al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para pedirle, "en su calidad de Jefe de Estado y responsable del acuerdo (de paz), dar las instrucciones para que pueda, a la mayor brevedad, sostener un encuentro con 'Timochenko'".
Sobre los motivos de este posible cara a cara, el dirigente conservador se limitó a indicar que, "a un mes del plebiscito, el Gobierno ha divulgado lo finalmente pactado con las FARC en La Habana".
Pastrana, que en su momento intentó firmar la paz con las FARC, es uno de los principales detractores del acuerdo al que Santos y su Gabinete llegaron con la guerrilla el 24 de agosto y sobre el que los colombianos deberán pronunciarse el 2 de octubre en un plebiscito.