Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno ruso confirma que es "muy probable" que Al Baghdadi muriese en mayo

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha confirmado que, tomando como referencia "la información verificada por varios canales", es "muy probable" que el líder del grupo terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, falleciese en un ataque aéreo perpetrado por la aviación rusa el 28 de mayo.
El ataque en cuestión, ocurrido al sur de la ciudad siria de Raqqa, concluyó con la muerte de destacados dirigentes de la organización, aunque ningún Gobierno ha sido capaz de verificar al cien por cien los detalles sobre la situación de Al Baghdadi.
El viceministro de Exteriores ruso, Oleg Siromolotov, ha asegurado en declaraciones a la agencia Sputnik que, "según el Ministerio de Defensa, es muy probable que el líder de DAESH, Al Baghdadi, fuese eliminado como resultado de un ataque contra los terroristas".
Según dijo el Ministerio de Defensa ruso, unos 30 jefes de rango medio y hasta 300 combatientes que formaban parte de la escolta personal de Al Baghdadi murieron en el bombardeo contra el consejo militar de Estado Islámico.
Al Baghdadi, que el 29 de junio de 2014 se autoproclamó 'califa' desde la ciudad iraquí de Mosul, ya ha sido dado por muerto en otras ocasiones, sin que Estado Islámico haya confirmado nunca este extremo.