Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno confirma ocho muertos y 25 heridos en el atentado suicida contra un convoy de la OTAN en Kabul

El Ministerio del Interior de Afganistán ha cifrado en ocho muertos y 25 heridos el número de víctimas del atentado perpetrado a primera hora de este miércoles contra un convoy de la OTAN en la capital de Afganistán, Kabul.
El ministerio ha asegurado que la totalidad de las víctimas mortales son civiles, según ha informado la cadena de televisión local Tolo TV.
Fuentes hospitalarias citadas por la agencia afgana de noticias Pajhwok habían elevado previamente a cinco muertos y 25 heridos el número de víctimas del ataque.
El atentado ha sido perpetrado en la plaza Masud, ubicada cerca de la Embajada de Estados Unidos y del Tribunal Supremo del país. En los alrededores se encuentra además la base de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), actualmente utilizado por la 'Operación Apoyo Decidido'.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado. La OTAN no se ha pronunciado sobre posibles bajas sufridas por sus tropas.