Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno colombiano y ELN culminan una reunión "fructífera" en Ecuador

El Gobierno colombiano ha destacado que la reunión de este sábado con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Ecuador ha concluido de forma "fructífera" tras cuatro horas.
El encuentro ha terminado a las 13.30 horas (19.30, hora peninsular española) y en él se han abordado los puntos pactados para los contactos que comenzaron el pasado 27 de octubre, informa Caracol Radio.
"En Ecuador fructífera reunión con delegación del ELN. Esperamos avanzar para poder abrir mesa de negociaciones prontamente", ha apuntado el jefe de la delegación del Gobierno, Juan Camilo Restrepo.
Las partes pusieron las cartas sobre la mesa y en la tarde de este sábado trabajarán por separado para hacer las consultas necesarias que permitan avanzar hacia la instalación de la fase pública de paz.
Precisamente se espera que de estas reuniones se resuelvan temas como la liberación del secuestrado Odín Sánchez, la habilitación de dos gestores de paz y un número igual de guerrilleros indultados que estén condenados por delitos políticos.
Aún no se ha confirmado la hora del encuentro del domingo, pero sería en la mañana para poder avanzar lo más pronto posible en las conversaciones. Las partes han manifestado su interés de resolver las diferencias para iniciar con el estudio de la agenda que se pactó y que fue anunciada el pasado 30 de marzo de 2016 en Venezuela.