Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno británico eleva a 75 las torres londinenses que no pasan las revisiones de seguridad

Los análisis realizados en el revestimiento exterior de decenas de edificios del área metropolitana de Londres tras el incendio de la Torre Grenfell han permitido encontrar deficiencias en 75 de estos inmuebles --todos los analizados hasta ahora--, según el informe hecho público este lunes por el secretario de Estado de Comunidades, Sajid Javid.
El incendio de la de la Torre Grenfell, que se cobró la vida de 79 personas, ha llevado a las autoridades británicas a revisar los materiales con el que están construidos decenas de grandes edificios para determinar si, como ocurrió con la tragedia del 14 de junio, hay productos inflamables.
Por el momento, 75 edificios de 26 zonas londinenses --todos los analizados hasta ahora-- no han superado las pruebas, ha confirmado Javid, que ha llamado a realizar comprobaciones "inmediatas" en escuelas y hospitales. En este sentido, ha instado a las autoridades locales a remitir las muestras "inmediatamente".
La empresa estadounidense que suministró el revestimiento en la Torre Grenfell, Arconic, ha anunciado la suspensión de las ventas del producto polémico (Reynobond PE) para su uso en rascacielos, argumentando que existe "inconsistencia" en las regulaciones de distintas partes del mundo.