Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno británico prepara ya la ley que iniciaría el proceso de 'Brexit'

El Gobierno británico está preparando ya la ley que tendría que aprobar el Parlamento para iniciar el proceso de salida de la Unión Europea, a pesar de que la primera ministra, Theresa May, confía en que la Justicia le termine dando la razón y no sea necesario el visto bueno de las dos cámaras.
Los planes de May de invocar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa antes de marzo de 2017 para iniciar el 'Brexit' se vieron truncados la semana pasada por la decisión del Tribunal Superior de Londres, que concedió al Parlamento la última palabra.
El Gobierno ha recurrido la sentencia, pero fuentes citadas por la cadena Sky News han asegurado que ha comenzado a redactar el texto para poder sacarlo adelante en el Parlamento sin que varíe el calendario previsto. No en vano, podría necesitar al menos seis semanas para sortear todos los trámites.
Downing Street, sin embargo, no ha confirmado la redacción de la ley y oficialmente sigue insistiendo en que el Ejecutivo está concentrado en ganar su causa en los tribunales.