Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno boliviano acusa a un diplomático estadounidense de inmiscuirse en asuntos internos

El Gobierno boliviano ha condenado este jueves unas declaraciones del encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, que expresó su deseo de que Bolivia no llegue al "deplorable" nivel político en el que ha caído Venezuela.
Brennan cuestionó el miércoles el respaldo ofrecido al presidente de Venezuea, Nicolás Maduro, por varios líderes de la región, entre ellos el boliviano Evo Morales.
Para el ministro de Exteriores de Bolivia en funciones, René Martínez, se trata de declaraciones "injerencistas" y contrarias a la paz social y la soberanía nacional, por lo que ha instado al encargado de negocios norteamericano a retractarse.
"Esto no suma a la vía de la convivencia pacífica de nuestros pueblos", ha lamentado Martínez en una rueda de prensa, según informa la agencia de noticias oficial ABI.
El Gobierno de Bolivia considera que declaraciones como las de Brennan evidencian la voluntad de Estados Unidos de intervenir en los asuntos del país sudamericano, aunque de momento no tiene claro si convocará el embajador norteamericano para expresarle personalmente su malestar. En este sentido, el ministro ha abogado por esperar a la respuesta del diplomático.