Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno francés aumentará el despliegue de policías y militares durante las fiestas

El ministro del Interior francés, Bruno Le Roux, ha anunciado que habrá patrullas "reforzadas" de las fuerzas de seguridad con motivo de las fiestas de Navidad, por lo que el Gobierno aumentará los 7.000 policías y militares que actualmente vigilan lugares sensibles de todo el país.
El estado de emergencia impuesto en Francia tras los atentados de París del 13 junio de 2015 --prorrogado este martes por quinta vez-- contempla el despliegue de hasta 10.000 efectivos, por lo que el anuncio de Le Roux podría implicar un aumento de unos 3.000.
"Habrá una protección reforzada", ha anunciado en la cadena RTL el flamante ministro, de cara a las inminentes festividades. "Espero que los turistas vengan masivamente a nuestro país, que nuestros compatriotas puedan salir, divertirse. Hay que garantizar su seguridad totalmente", ha añadido.
Le Roux ha admitido que la amenaza de que se produzca un nuevo atentado sigue siendo "fuerte" y ha recordado que, en lo que va de año, se han desarticulado al menos 17 ataques. El grupo terrorista Estado Islámico ha seguido llamando en sus mensajes a atentar contra Francia.