Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno francés advierte de "falsas" informaciones e insta a esperar resultados oficiales

El Ministerio del Interior francés ha alertado del envío de mensajes con "falsas" estimaciones de voto en relación a la primera vuelta de las elecciones presidenciales y ha recordado que las únicas cifras oficiales saldrán a partir de las 20.00 horas.
"Atención a los falsos SMS de estimación de resultados procedentes del Ministerio del Interior. Place Beauvau no envía SMS", ha divulgado en Twitter el departamento que dirige Matthias Fekl. Asimismo, ha recordado la web oficial: 'http://elections.interieur.gouv.fr'.
Los medios franceses no pueden comenzar a divulgar sondeos a pie de urna hasta que no cierren todos los colegios electorales, a las 20.00. A las 19.00 han cerrado gran parte de los centros habilitados, pero en las grandes ciudades se ha dado una hora más de margen.
Una proyección recogida por la cadena belga RTBF sitúa como potenciales vencedores de la noche al líder del movimiento En Marche!, Emmanuel Macron, y la responsable del Frente Nacional, Marine Le Pen. Ambos habrían obtenido un 24 y un 22 por ciento de los sufragios, respectivamente.