Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Venezuela designa a Alfredo Ruiz como nuevo Defensor del Pueblo

El Gobierno de Venezuela ha designado al activista y fundador de la ONG Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, Alfredo Ruiz, como nuevo defensor del pueblo.
La designación ha sido realizada por el presidente del Poder Moral y actual fiscal general, Tarek William Saab, que ocupó el cargo de defensor del pueblo hasta este nuevo nombramiento, tal y como ha publicado la cadena de televisión venezolana Telesur.
En esa etapa, Saab fue sancionado por Estados Unidos por no proteger a los manifestantes de las fuerzas de seguridad. Como fiscal, ha prometido hacer justicia con "equidad" y de manera "equilibrada" y ha asegurado que Venezuela es "una democracia firme que respeta los derechos".
Saab sustituye a Luisa Ortega, destituida del cargo por decisión mayoritaria de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y actualmente está imputada por el Tribunal Supremo por comisión de faltas graves durante el ejercicio de sus funciones.