Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Filipinas anuncia la muerte de un importante narcotraficante que financia al grupo Maute

El Gobierno de Filipinas ha anunciado este miércoles la muerte de un importante narcotraficante que podría estar detrás de parte de la financiación del grupo insurgente Maute, que actualmente está apostado en la ciudad de Marawi, en la isla de Mindanao, protegiendo al líder de Abú Sayyaf, Isnilon Hapilon.
Un equipo integrado por personal de la agencia antidrogas de Filipinas, del sexto batallón de infantería del Ejército y de la Policía local iban a detener a Nago Balindong --integrante de un clan de Malabang y uno de los diez traficantes más buscados en Lánao del Sur, en el Mindanao Musulmán-- cuando éste sacó un arma, por lo que los efectivos dispararon contra él.
Fuentes del Ejército, la Policía e Inteligencia sostienen que Balindong tiene fuertes vínculos con el grupo Maute, integrado por antiguos miembros de la guerrilla del Frente Moro de Liberación Nacional (FMLN) y combatientes extranjeros, según recoge el diario 'The Philippine Star'.
Después de su arresto, la Policía detuvo también a la esposa de Balindong, Noraya Santican Balindong.
Las autoridades se han incautado una cantidad no determinada de 'shabú', la metanfetamina cristalina más consumida en el país, así como de un arma corta y dos granadas de fragmentación.