Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Colombia pide a la campaña del 'No' pruebas sobre la "falta de garantías"

El Gobierno de Colombia ha reclamado este lunes al opositor Centro Democrático y los promotores del 'No' en el referéndum sobre el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que expliquen por qué el proceso no cuenta con las garantías suficientes, tal y como denuncian.
"Si hay quejas puntuales sobre funcionarios, de presión de gobernadores y alcaldes, es muy importante que las presenten ante la opinión pública para poder despejar cualquier duda", ha dicho el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
Así, ha recalcado que el Gobierno ha dado "todas las garantías" para que se realice una campaña y debate sobre el referéndum, según ha informado la emisora local Radio Caracol.
Por su parte, el presidente del país, Juan Manuel Santos, ha reclamado que el debate sobre el referéndum tenga "altura y respeto", rechazando "la desinformación".
"Una de las formas de tratar de influir en el resultado del plebiscito es desinformar, sembrar miedo y generar incertidumbre, y ahí están las universidades para que el debate ayude a decantar la verdad", ha argumentado, durante un acto con rectores.
El pasado 24 de agosto, el Gobierno y las FARC anunciaron la consecución del acuerdo de paz definitivo, sobre el que los colombianos deberán pronunciarse en un plebiscito programado para el próximo 2 de octubre.