Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Bolivia presenta su renuncia en pleno en una carta a Morales

El Gobierno de Bolivia ha presentado este domingo su renuncia en pleno en una carta enviada al presidente, Evo Morales, para que pueda remodelar el Ejecutivo.
"Con humildad y con el firme compromiso de seguir trabajando desde cualquier trinchera, dejamos nuestros cargos, convencidos de que nuestro proceso vencerá cualquier obstáculo antipatria y consolidará la unidad y la soberanía del pueblo boliviano", dice la carta.
En la misma, los ministros han manifestado su "apoyo militante" a la "conducción revolucionaria" de Morales, expresando su "respeto, agradecimiento y satisfacción por haber tenido el honor de acompañarlo en este proceso histórico".
La renuncia del Ejecutivo se lleva a cabo cada 22 de enero, cuando Morales entrega un informe de gestión anual. Está previsto que el nuevo Gobierno tome posesión este lunes.
Durante la jornada, el presidente ha hecho un llamamiento a la unidad, destacando los avances obtenidos en los once años de su mandato, según ha informado la agencia estatal boliviana de noticias, ABI.
"Lo que no hicieron en 180 años, hicimos en 11 años gracias a la unidad del pueblo boliviano", ha manifestado, en el citado informe de gestión ante el Parlamento.
"Ahora Bolivia está en la mira de todo el mundo como un país modelo, todos podemos aportar", ha dicho. "Tienen derecho a observarnos, a criticarnos, a corregirnos (...), lo más importante es pensar (...) en cómo vamos a acabar con la pobreza", ha remachado.