Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Napolitano encarga a Luigi Bersani la formación de Gobierno italiano

Pier Luigi Bersanicuatro.com

El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, ha encargado al líder del centro-izquierda, Pier Luigi Bersani, la formación del próximo gobierno en Italia. Después de varios tentativos para formar alianzas y la negativa del grupo político M5 estrellas para apoyar a ningún partido tradicional, Napolitano ha decidido y le ha pedido a Bersani que mantenga "contactos" con todos los partidos con representación parlamentaria.

En opinión del jefe del Estado, el centro-izquierda está "objetivamente en las condiciones más favorables para buscar una- sin embargo- difícil solución" para la formación de gobierno tras los resultados de las elecciones.
Napolitano ha pronunciado un largo discurso para comunicar su decisión de optar por Pier Luigi Bersani, el hombre que gobernará Italia, según ha publicado Il Corriere della Sera.
Para ello, ha pedido al líder del Partido Democrático que busque un apoyo parlamentario a su grupo político para que las Cámaras den el voto de confianza al nuevo gobierno.
"Comienza hoy una fase decisiva para dar a Italia un nuevo Gobierno. Además ha instado a Bersani a enfrentar los problemas que exigen el nacimiento de un Ejecutivo y a una actividad legislativa normal".