Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ghani y Abdulá condenan el ataque perpetrado contra un hospital militar en Kabul

El presidente y el jefe ejecutivo (primer ministro) de Afganistán, Ashraf Ghani y Abdulá Abdulá, han condenado este miércoles el ataque perpetrado a primera hora del día contra un hospital militar situado en la capital, Kabul, cerca de la Embajada de Estados Unidos.
Ghani ha condenado el ataque durante un acto por el Día Internacional de la Mujer trabajadora, donde ha pedido a las mujeres que "se sitúen contra este tipo de actos".
Por su parte, Abdulá ha tildado de "crimen" el ataque, según ha informado la cadena de televisión afgana Tolo TV.
El portavoz del Ministerio del Interior, Sediq Sediqqi, ha confirmado a través de su cuenta en la red social Twitter que las fuerzas especiales de la Policía han sido enviadas al hospital atacado.
Un doctor del hospital ha indicado, en declaraciones a la citada cadena de televisión, que la explosión ha ocurrido en la puerta de entrada a las instalaciones, tras lo que varios hombres armados han irrumpido en el centro.
Asimismo, ha asegurado que se están registrando combates entre los atacantes y las fuerzas de seguridad en la tercera y la cuarta planta del hospital.
Fuentes de seguridad citadas por la agencia afgana de noticias Pajhwok han detallado que un total de cinco terroristas suicidas han participado en el ataque.
Uno de ellos se habría inmolado en la entrada, mientras que los otros cuatro han logrado acceder al interior del edificio. Todos ellos vestían batas blancas para hacerse pasar por médicos.
Por el momento no hay informaciones acerca de víctimas. Ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.