Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ghana cierra temporalmente al turismo las cataratas Kintampo tras el accidente del domingo

Las autoridades de Ghana han anunciado este martes el cierre indefinido de las cataratas Kintampo a los turistas, después de que al menos 18 personas murieran el domingo en el lugar a causa de la caída de un árbol.
El Ministerio de Turismo, Arte y Cultura del país ha detallado en un comunicado que la decisión ha sido adoptada para analizar la situación de seguridad en el lugar, según ha informado el diario local 'Pulse'.
Asimismo, ha pedido a la Autoridad de Turismo de Ghana que lleve a cabo una auditoría sobre la seguridad en los principales lugares turísticos del país, agregando que intentará acelerar el proceso en el Parlamento para que este organismo regule y certifique estos emplazamientos.
El accidente tuvo lugar cuando una tormenta arrancó un árbol, que cayó desde lo alto de las cataratas alcanzando a las víctimas, en su mayoría estudiantes que se encontraban pasando el día y nadando en las aguas del río Pumpum, un afluente del Volta.