Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gaza afronta el invierno con solo tres horas de electricidad al día

Los aproximadamente tres millones de habitantes de la Franja de Gaza han comenzado el invierno con nuevos recortes en los horarios de suministro eléctrico que dejan a la mayoría de ellos con solo tres horas de electricidad al día.
Este sábado, la Empresa Eléctrica de Gaza ha informado de que en la mayoría de los distritos del enclave palestino se suministrará electricidad solo durante tres horas debido a que uno de los dos generadores de la única central eléctrica gazací ha dejado de funcionar debido a la escasez de combustible, recoge la agencia de noticias palestina Maan.
Además, la empresa informa de que de los 600 megawatios necesarios para un suministro adecuado, solo hay disponibles 150, de los cuales 120 los aporta Israel a través de líneas de alta tensión. Egipto aporta otros 20. Sin embargo, las líneas egipcias tienen apagones frecuentes.
Por otra parte, la empresa recuerda que unos 60.000 abonados no están al corriente de pago y asegura que ello les impide compra el combustible suficiente para la central.
Estos cortes provocan graves problemas en forma de incendios accidentales como el ocurrido el pasado lunes cuando dos niñas resultaron heridas en una vivienda debido a un accidente con una vela que habían encendido para hacer sus deberes.