Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos niños en bombardeos de la Fuerza Aérea Israelí sobre Gaza

Muere un niño de 10 años en bombardeos de la Fuerza Aérea Israelí sobre GazaREUTERS

Una niña de seis años y su hermano de diez han fallecido por el bombardeo perpetrado por la aviación israelí en el norte de la Franja de Gaza. En un principio se había informado solo de la muerte del niño, pero finalmente la niña también ha fallecido debido a la gravedad de sus heridas. 

Un portavoz del Ministerio de Sanidad palestino en Gaza, Ashraf al Qidra, ha confirmado en declaraciones a la agencia de noticias palestina Maan la muerte de Israa Abú Jussa, de seis años, y de su hermano Yasín. La casa donde vivían los dos niños fue bombardeada por los proyectiles israelíes.
El Ejército israelí ha informado de que ha bombardeado cuatro instalaciones de Hamás en el norte de la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de cuatro cohetes desde este enclave palestino hacia territorio israelí en la tarde del viernes sin causar daños.
Un corresponsal de Maan ha informado desde Gaza de que los niños estaban en su casa de Beit Lahiya en el momento del bombardeo. La familia vivía en el inmueble a pesar de que había quedado parcialmente derruido durante la ofensiva israelí sobre Gaza de 2014.
Más de 190 palestinos y 30 israelíes han muerto desde octubre, cuando comenzó la conocida como Intifada de los Cuchillos, en la que los palestinos utilizan cuchillos o cualquier arma a su alcance para atacar a colonos, policías y militares israelíes.
Las autoridades israelíes han sido acusadas de ejecuciones extrajudiciales por la desproporción con la que se responde a este tipo de agresiones o supuestas agresiones.