Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ganadores del Nobel y miles de académicos condenan la prohibición de Trump contra la entrada de refugiados

Más de una decena de ganadores del premio Nobel y miles de académicos han firmado una petición para denunciar la orden ejecutiva firmada ayer por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la entrada de refugiados en el país.
La petición, recogida en la web Academics Against Inmigration Executive Order (https://notoimmigrationban.com/), contiene las firmas, entre otros, de la Nobel de Medicina Linda B. Buck, el Nobel de Economía Lars Peter Hansen, el lingüista y activista Noam Chomsky o la ganadora de la Medalla Fields al avance en Matemáticas, Maryam Mirzakhan.
En ella, los firmantes denuncian que la orden de Trump es "discriminatoria" por "atacar injustamente a un gran grupo de personas bajo la premisa de su pertenencia a países de mayoría musulmana". Una orden, además, "contraproducente para los intereses nacionales de Estados Unidos, que daña el liderazgo académico de Estados Unidos, donde 3.000 estudiantes iraníes se han graduado en los últimos tres años".
"Esta orden nos impone una carga indebida e interrumpe de manera fatal las vidas de estos inmigrantes, de sus familias y de las comunidades de las que forman parte íntegra. Es inhumana, ineficaz y anti-americana", ha añadido.