Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gana una demanda a su cirujana después de encontrar imágenes de sus pechos en la Red

Gana una demanda a su cirujana después de encontrar imágenes de sus pechos en la Redtelecinco.es

Mandi Stilwell se sometió a dos intervenciones quirúrgicas en 2013: un aumento y elevación de pecho y una abdominoplastia. Los cirujanos le realizaron varias fotografías para comparar el antes y el después, pero meses después de la operación, descubrió que esas fotografías estaban circulando por Internet. Tras presentar una demanda contra la cirujana, el juez le ha dado la razón y recibirá una indemnización de 15.000 euros por daños morales.

Una mujer de la ciudad de Fresno, en California, demandó a su cirujana plástica después de que fotografías de su pecho fueran publicadas en la Red.
Mandi Stilwell, de 39 años de edad, se sometió a una cirugía estética en el año 2013 para levantar y aumentar sus senos y una abdominoplastia. La mujer dio su consentimiento por escrito para que la clínica le hiciera fotografías del antes y el después de la operación, pero asegurándole que su identidad nunca sería revelada.
Pero, cinco meses después de entrar en el quirófano, un hombre que conoció en una página de citas le dijo que encontró imágenes de sus pechos al poner su nombre en un motor de búsquedas, como informa NYDaily.
Tras conocer que sus fotografías estaban en Internet, presentó una demanda 300.000 dólares -255.000 euros- contra su cirujana, alegando que como consecuencia de la publicación de las instantáneas, perdió su puesto de trabajo y su autoestima creció.
Esta semana se ha celebrado el juicio, que ha tenido un resultado favorable para la demandante. El juez afirma que “no se trata de un error aislado, sino que es múltiple” después de que un trabajador de la clínica subiera “sin querer” las fotografías de una carpeta a la Red –que fueron retiradas inmediatamente tras la queja de la paciente-.
Stilwell será indemnizada con 18.000 dólares -15.000 euros- por daños morales