Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gadafi hace un nuevo llamamiento a la lucha contra los rebeldes

Gadafi en una imagen de archivo.EFE

El líder libio asegura que "derrotarán a la OTAN"

El líder libio Muamar Gadafi ha hecho un nuevo llamamiento a la lucha contra los rebeldes a través de una llamada telefónica al canal de televisión sirio Arrai TV y ha asegurado que "derrotarán a la OTAN, ya que el pueblo libio no respalda a la OTAN".
"Los jóvenes están ahora preparados para incrementar su resistencia en contra de las ratas (los rebeldes) en Trípoli y para acabar con los mercenarios", ha dicho. "Derrotaremos a la OTAN (...) la OTAN es rechazada por el pueblo libio", ha agregado.
Gadafi ha afirmado estar realizando la llamada desde el interior de Libia y ha recalcado que el convoy militar que llegó a Níger esta semana "no era el primero".
En este sentido, ha recalcado que la llegada de los convoys no es excepcional y que "las columnas de convoys entran y salen de Níger transportando gente y bienes, por lo que la gente de dentro y fuera dice que Gadafi va a ir a Níger". "No es la primera vez que los convoys atreviesan la frontera con Níger", ha subrayado.
El portavoz de Gadafi, Musa Ibrahim, ha reseñado en repetidas ocasiones que el mandatario está en Libia y que permanece con buen ánimo. Por su parte, Níger ha asegurado que Gadafi no iba en el convoy que entró al país.
El Consejo Nacional de Transición libio (CNT) ha mandado a varios enviados a Níger para intentar evitar que Gadafi y su entorno entre en el país y escape de la justicia.