Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gabriel dice que cualquier acto de Erdogan en Alemania al margen del G20 sería "inapropiado"

El ministro de Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, ha considerado este jueves que cualquier acto del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en el país al margen de la cumbre del G-20 que se celebrará entre el 7 y el 8 de julio en la ciudad alemana de Hamburgo sería "inapropiado".
Gabriel ha revelado a los periodistas que el acompañan en su visita oficial a Rusia que el Gobierno turco ha pedido permiso a Alemania para que Erdogan pronuncie un discurso ante la comunidad turca en el país aprovechando su estancia por la cumbre del G-20.
El jefe de la diplomacia alemana se ha mostrado reacio, debido a las crecientes tensiones entre Ankara y Berlín por la deriva autoritaria de la nación euroasiática, sobre todo a raíz de la aprobación en referéndum de la reforma constitucional para sustituir el sistema parlamentario por uno presidencialista.
El candidato socialdemócrata a la Cancillería, Martin Schulz, también ha expresado su rechazo. "Los políticos extranjeros que pisotean nuestros valores no deberían dar discursos en Alemania. No quiero que Erdogan, que encarcela a opositores y periodistas, tenga eventos masivos aquí", ha dicho en una entrevista concedida al diario local 'Bild'.