Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El G-20 animará a países con capacidad fiscal a aportar más para ayudar a la eurozona

Alemania y Canadá serán dos de los países a los que se le solicite

El G-20 debatirá la posibilidad de animar a los países con capacidad fiscal suficiente que aumenten su gasto para ayudar a la eurozona y a la economía mundial a recuperarse, según ha informado un miembro del organismo. Esta posibilidad se plantea después de que desde Bruselas hayan defendido la recapitalización directa de bancos a través del fondo de rescate. El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, y el ministro de Economías y Finanzas francés, Pierre Moscovici han coincidio en que, "necesitamos más Europa, no menos Europa".
"Los países con una posición fiscal firme serán animados a aumentar su gasto a nivel del G-20", ha señalado la fuente bajo condición de anonimato. "Por ahora, Alemania y Canadá vistos como los países con capacidad fiscal suficiente entre las economías avanzadas", ha agregado.       
Los jefes de Estado del bloque se reunirán en la cumbre que se celebrará los días 18 y 19 de junio en el balneario Los Cabos, Baja California, en el noroeste de México.
Alemania, como miembro más fuerte de la zona euro, se enfrenta a una creciente presión desde dentro y fuera de Europa para poner por delante el crecimiento a austeridad fiscal para ayudar a evitar una ruptura de la moneda única y una nueva crisis financiera mundial.