Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Denuncian la ejecución de 300 personas perpetrada por el Estado Islámico en Mosul

La coalición de milicias progubernamentales iraquí Fuerzas de Movilización Popular ha asegurado que el grupo yihadista Estado Islámico ha ejecutado a unas 300 personas en la localidad de Mosul, la mayoría de ellas miembros de las fuerzas de seguridad.

El portavoz del grupo --integrado mayoritariamente por milicias chiíes--, Mahmud al Surji, ha afirmado que entre los ejecutados figuran además varios activistas, sin dar más detalles al respecto, según ha informado el portal local de noticias Iraqi News.
Situada a 400 kilómetros al norte de Bagdad, Mosul es el siguiente objetivo que se han marcado las Fuerzas Armadas iraquíes tras haber logrado recuperar en diciembre la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Anbar (oeste).
La ciudad de Mosul, con mayoría de población suní, tenía dos millones de habitantes antes de que cayera en manos del grupo terrorista dirigido por Abu Bakr al Baghdadi en junio de 2015, durante su avance por el norte y el oeste de Irak.
Las autoridades iraquíes han apuntado que las Fuerzas de Movilización Popular, que cuentan con el respaldo de Irán, podría participar en las operaciones en Mosul, después de no hacerlo en Ramadi para evitar tensiones con la población suní.