Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fuerzas rusas toman un arsenal en Chornomorske, en Crimea

Soldados rusos a las afueras de SimferópolEFE

Fuerzas militares rusas han tomado un arsenal de la base de misiles del Ejército ucraniano en Chornomorske, en la península de Crimea, según ha informado la Marina ucraniana y recoge la agencia de noticias Ukrinform.

"Unos 200 militares rusos llegaron en 14 camiones a la unidad de misiles de Chornomorske sobre la 1.30 horas de esta madrugada. Tras tomar el control de la unidad, amenazando con atacar con sus armas, entraron en el territorio de la unidad militar y desarmaron a todo el personal, incluidos los guardias de seguridad militares", señala la Marina.
"Les obligaron a entregar sus armas en el almacén, lo cerraron y lo sellaron. Entonces pidieron a todos los militares que abandonaran la base", explica.
Dos oficiales ucranianos se encuentran aún en la base custodiando las armas incautadas, concluye la información divulgada por la Marina ucraniana.