Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fuerzas iraquíes desmienten que hayan ejecutado a un niño soldado de Estado Islámico

El Ejército iraquí ha desmentido que haya ejecutado a un niño soldado de Estado Islámico cuyo cadáver habría sido posteriormente aplastado por un tanque según un vídeo que comenzó a circular ayer por las redes sociales.
En las imágenes, el niño aparece tendido en el suelo, con heridas en las piernas, antes de recibir varios disparos efectuados por un supuesto militar iraquí. Primero, había sido objeto de un interrogatorio en el que negó formar parte de Estado Islámico. Una vez muerto, su cuerpo fue arrollado por un tanque iraquí, de acuerdo con las imágenes.
"El vídeo pertenece a Estado Islámico y las ropas que llevan los responsables de los disparos son muy diferentes a las nuestras, ha declarado el comandante para la Provincia de Nínive, el general Najim al Jabouri, en declaraciones recogidas por la agencia Rudaw.
"También está claro que el tipo de armas empleadas por estos hombres son las mismas que emplea Estado Islámico", añadió, antes de calificar el vídeo como parte de "una operación para confundir a los medios", a quienes ha pedido que verifiquen esta clase de informaciones.