Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Fuerzas Democráticas Sirias logran nuevos avances frente a Estado Islámico en Raqqa

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han logrado nuevos avances frente a los milicianos del grupo terrorista Estado Islámico en la localidad siria de Raqqa, en el norte del país, en el marco de una campaña para recuperar la ciudad.
Las FDS, que cuentan con el apoyo de Estados Unidos en la zona, pusieron en marcha el martes una nueva fase de su operación para hacerse con el control del principal bastión de los terroristas en Siria, lo que supuso la toma de las localidades de Jirbet Mohsen y Jirbet al Saba, se encuentran a unos 80 kilómetros de la ciudad de Raqqa y a unos 7 kilómetros al sur de la principal arteria que une Raqqa y Alepo.
La coalición liderada por Estados Unidos en la zona estima que entre 3.000 y 4.000 yihadistas continúan defendiendo Raqqa, que fue tomada por Estado Islámico en 2014.
Las FDS, una alianza de grupos rebeldes, pondrán en marcha lo antes posible una operación para recuperar, además, el distrito de Al Romania.
Por otra parte, la coalición, que ha advertido de que la lucha por Raqqa será "larga y difícil", ha informado de que las fuerzas sirias han logrado recuperar el distrito de Al Mishlab, en el oeste de la ciudad.