Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Fuerzas Armadas británicas cierran 2016 sin muertos por primera vez desde 1968

Las Fuerzas Armadas de Reino Unido han cerrado el año 2016 sin víctimas en operaciones de combate, un hecho inédito desde 1968, gracias en gran medida a la revisión de los objetivos del despliegue en Afganistán y a las reticencias políticas a abrir nuevos frentes.
Hasta ahora, las fuerzas británicas sólo habían concluido sin fallecidos los años 1945 y 1968, este último inmediatamente anterior al envío de tropas a Irlanda del Norte. Estadísticas del Ministerio de Defensa citadas por el 'Telegraph' confirman también la ausencia de muertes en 2016.
Los últimos militares británicos que murieron en operaciones de combate perdieron la vida en octubre de 2015, víctimas de un accidente de helicóptero en Afganistán.
El periódico ha atribuido la ausencia de fallecimientos al fin de las operaciones de combate en este país y también a la menor voluntad política --tanto de David Cameron como de Theresa May-- por implicar a las fuerzas británicas en ofensivas en el exterior. El Gobierno de Reino Unido ha apostado en cambio por tareas de formación de fuerzas locales.