Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La colisión entre dos trenes del metro de Seúl deja al menos 200 heridos

Accidente en el metro de Seúl. Foto: EFEcuatro.com

Al menos 200 personas han resultado heridas en el accidente que ha involucrado a dos trenes que recorrían una de las líneas más transitadas del Metro de Seúl (Corea del Sur), según informaron Policía y Bomberos a la agencia oficial de noticias surcoreana, Yonhap.

El accidente tuvo lugar cuanto uno de los trenes embistió por detrás a otro metro que estaba detenido entre estaciones por un fallo mecánico a la altura de la estación de Sangwangsimni, sobre las 15.30 horas --hora local, 08.30 en España--.
En un primer momento las autoridades informaron de que ninguno de los pasajeros había sufrido heridas de gravedad, pero fuentes de la Policía han precisado que varios de los heridos ya han sido trasladados a hospitales cercanos, aunque se desconoce por el momento la naturaleza de sus heridas.
La mayoría de los heridos en el accidente del viernes parecían haber sufrido rozaduras, según funcionarios de Emergencias a Reuters, aunque una persona estaba siendo tratada por hemorragia cerebral y otra por una fractura.
"Unas 1.000 personas fueron evacuadas", señaló el funcionario del departamento de Bomberos Kim Kyung Su en una conferencia de prensa. El funcionario del Metro de Seúl Chung Soo Young precisó que el accidente tuvo lugar por un error de señalización y confirmó que ambos trenes subterráneos descarrilaron.
El último gran accidente en el sistema del metro surcoreano ocurrió en 2003 cuando 192 personas murieron a consecuencia de un incendio en la ciudad de Daegu, lo que llevó a la imposición de importantes mejoras de seguridad.