Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Frente Nacional lidera por primera vez las encuestas para las elecciones europeas

Marine Le Pen, líder del partido francés de ultraderecha Frente NacionalGtres

El Frente Nacional francés encabeza por primera vez un sondeo de intención de voto para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo año, por encima de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) y el Partido Socialista (PS), y se afianza como alternativa a las dos formaciones que han dominado en los últimos años el panorama político.

Una encuesta de la empresa Ifop difundida este miércoles por el semanario 'Le Nouvel Observateur' cifra en el 24 por ciento la intención de voto para la ultraderecha de Marine Le Pen, dos puntos por encima de la UMP y cinco del PS. La lista del Movimiento Demócrata y la Unión de Demócratas e Independientes (UDI) obtendría un 11 por ciento, mientras que Los Verdes lograrían un 6 por ciento.
El sondeo, realizado en base a 1.893 entrevistas, no aclara cómo quedarían repartidos los escaños en el Parlamento Europeo, donde Francia tiene derecho a 72 diputados.
El estudio de 'Le Nouvel Observateur' sale a la luz pocos días después de la simbólica victoria del Frente Nacional en las elecciones parciales celebradas en el cantón de Brignoles (en el sureste del país), ante una incertidumbre creciente en los dos partidos mayoritarios y especialmente en la izquierda, que ha quedado apeada para la segunda vuelta.