Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Frente Nacional eliminará los menús escolares para musulmanes

Marine Le Pen, líder del partido francés de ultraderecha Frente NacionalGtres

El Frente Nacional francés eliminará los menús específicos que ofrecen los colegios para musulmanes en las once ciudades donde obtuvo la victoria en las últimas elecciones, alegando que un país laico no debería aceptar ninguna "exigencia religiosa".

"No aceptaremos ninguna exigencia religiosa en los menús de los colegios", ha declarado la líder de la formación ultraderechista, Marine Le Pen, en una entrevista con RTL. Le Pen ha afirmado que "no hay ninguna razón para que la religión entre en la esfera pública".
Los menús que plantea eliminar el Frente Nacional contemplan la sustitución del cerdo por otro tipo de carnes para los alumnos que así lo soliciten. El Frente Nacional ve en situaciones como ésta ejemplos de que no se aplica la "laicidad" que, en teoría, rige Francia.
En este sentido, Le Pen ha reprochado al Partido Socialista y a la Unión por un Movimiento Popular (UMP) que "cierren los ojos ante estas violaciones".
La formación ultraderechista se hizo con once ayuntamientos y un gran distrito de Marsella en las elecciones locales del pasado domingo, más del doble de su anterior máximo, alcanzado en la década de los noventa.