Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Frente Nacional afea a Macron el uso de la europeísta Oda a la Alegría en vez de La Marsellesa

El Frente Nacional ha criticado al presidente electo Emmanuel Macron que empleara la Oda a la Alegría de Beethoven, uno de los cuatro símbolos oficiales de la Unión Europea, en lugar del himno nacional francés de La Marsellesa antes de su discurso triunfal ante sus seguidores en el Louvre.
"Primer acto de Macron: mata a La Marsellesa y enrola a la Francia eterna y al Museo del Louvre en una Europa federal y su 'himno'. Resistimos", ha tuiteado el número dos del partido ultraderechista, Florian Philippot.
En los mismos términos se ha pronunciado el portavoz del fallido nominado del Frente Nacional al cargo de primer ministro, Nicolas Dupont-Agnan. "¡Qué pena! Macron está en el Louvre con el himno europeo, como si acabara de disolver la Francia eterna para entrar en Europa federal", ha escrito Maxime Thiébaut en su cuenta de Twitter