Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande expresa su "profunda conmoción" por la muerte de los ocho franceses

François HollandeReuters

El presidente francés, François Hollande, ha manifestado su "profunda conmoción" al conocer la noticia de la muerte de ocho militares franceses en el accidente aéreo ocurrido este lunes en Albacete en el que murieron además dos pilotos griegos.

"El presidente de la República ha conocido con profunda conmoción la muerte de ocho aviadores en un accidente causado por la caída de un avión de combate F-16 durante el despegue en la base de Albacete, en España, durante un ejercicio aéreo en el marco de la OTAN", ha explicado el Elíseo en un comunicado.
La Presidencia francesa recuerda que el accidente ha causado además heridas graves por quemaduras a seis mecánicos, según las autoridades españolas.
Hollande ha trasladado su "más sentido pésame" a las familias y compañeros de las víctimas y la "plena solidaridad" del país. Además, ha destacado la labor realizada por los militares que participan en misiones de las Fuerzas Aéreas, en particular los que operan en Irak y la región del Sahel, que "cada día luchan con valor y eficacia contra los grupos terroristas y fortalecen nuestra seguridad".
El comunicado se cierra con el anuncio de que el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, viajará "tan pronto como sea posible" a España para visitar en el lugar del accidente.