Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande recibe a los cuatro periodistas franceses liberados

Hollande recibe a los cuatro periodistas franceses liberadosReuters

El presidente de Francia, François Hollande, ha recibido en la base aérea de Villacoublay, a las afueras de París, a los cuatro periodistas liberados el viernes cerca de la frontera siria con Turquía después de pasar diez meses secuestrados, según ha informado la Presidencia francesa en un comunicado.

Los periodistas Edouard Elias, Didier François, Nicolas Hénin y Pierre Torres fueron hallados por soldados turcos por la noche maniatados y con los ojos vendados en la frontera entre Siria y Turquía, cerca de Akçakale (provincia de Sanliurfa), de acuerdo con fuentes policiales turcas citadas por la agencia de noticias Dogan.
Según las primeras investigaciones, el grupo responsable del secuestro fue el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), organización antaño vinculada a Al Qaeda. Sin embargo, fue un segundo grupo, todavía no identificado, el que trasladó a los periodistas a la frontera con Turquía.
François es un veterano corresponsal de guerra que trabaja para la emisora Europe 1. Tanto él como Elias, fotógrafo, fueron secuestrados a principios del mes de junio cuando se dirigían a la ciudad de Alepo. Henin, empleado de 'Le Point' y Torres, del canal francoalemán Arte, fueron capturados días después.
El presidente de Francia, François Hollande, "comparte la alegría de las familias" de los periodistas que han soportado este secuestro "con un gran sentido de la responsabilidad.
Hollande, no obstante, reiteró su preocupación por la suerte de otros dos ciudadanos franceses que aún permanecen secuestrados en la región africana del Sahel, reafirmando "su apoyo a sus familias" y reiterando que los servicios de seguridad trabajan de manera "implacable" para garantizar su liberación.