Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande, el presidente que más apoyo ha perdido en 10 meses de mandato

François HollandeReuters

El presidente de Francia, François Hollande, se ha convertido en el segundo más impopular de la historia tras diez meses en El Elíseo y el que más apoyo ha perdido durante ese periodo, según se desprende de los resultados del sondeo de esta semana que realiza la empresa demoscópica Ifop para el semanario francés 'Le Journal du Dimanche'.

Solo el 31%o de los encuestados está satisfecho con la gestión del presidente Hollande en sus primeros diez meses al frente del Gobierno, tras acumular una caída mensual de hasta seis puntos porcentuales, según el 'JDD'. Su 'número dos', el primer ministro Jean-Marc Ayrault, ha perdido un punto y recibe la aprobación del 36% de los franceses.
Es la pérdida de seis puntos en el sondeo de Ifop el que le acredita como el presidente que ha perdido en mayor medida el apoyo de los votantes desde 1958. Solo el expresidente Nicolás Sarkozy supera a Hollande como el más impopular tras diez meses de mandato. En 2008 solo entre el 25% y el 28% de los franceses apoyaba la gestión de Sarkozy.