Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia aplaude el fin de las sanciones a Irán pero vigilará su cumplimiento

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent FabiusReuters

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, ha aplaudido "el principio de la total puesta en marcha" del acuerdo nuclear, sellado con el Grupo 5+1, formado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania, tras el anuncio del levantamiento de sanciones a Teherán.

El ministro galo sostiene que después de que la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) emitiera su informe en el que corrobora que Irán ha cumplido con los compromisos incluidos en el histórico acuerdo nuclear sellado el pasado 14 de julio, se ha entrado en una "etapa importante para la paz y la seguridad", además de "para los esfuerzos internacionales de lucha contra la proliferación nuclear", tal y como indica el ministro en un comunicado.
No obstante, Fabius ha insistido en que Francia -cuya "firmeza constructiva contribuyó a la conclusión de dicho acuerdo"- vigilará "su estricto respeto y su puesta en marcha".
En este sentido, el jefe de la diplomacia francesa ha indicado que si bien la región se enfrenta a grandes desafíos y fuertes tensiones, su deseo es que "el espíritu de cooperación que ha marcado la conclusión del acuerdo pueda traducirse también sobre todos los aspectos regionales".