Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia prohíbe las adopciones de niños de República Democrática del Congo

El Gobierno de Francia ha anunciado este jueves una suspensión de las adopciones de niños procedentes de República Democrática del Congo, a raíz de las "irregularidades" que se habrían constatado en los últimos meses y de las "insuficientes garantías jurídicas y éticas" en torno a estos trámites.
El Ministerio de Exteriores galo ha reconocido que se trata de una decisión "difícil", pero "obligada". En este sentido, el Gobierno ha explicado en un comunicado que antepone "el respeto del interés superior de los niños" el cumplimiento de las "obligaciones internacionales".
Las autoridades congoleñas y las empresas que gestionan este tipo de trámites ya han sido informadas de esta decisión, con la que Francia se suma a los países que han expresado dudas respecto a las adopciones en la RDC.
El presidente congoleño, Joseph Kabila, ya suspendió a finales de 2013 los permisos de salida para niños adoptados, alegando supuestos casos de maltrato y entregas a parejas homosexuales. El veto habría incrementado el tráfico de niños, según varias ONG.