Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Fondo de Desarrollo de Recursos Humanos de Arabia Saudí sufre un ataque informático

El Gobierno de Arabia Saudí ha informado este lunes de un ataque informático contra los sistemas del Fondo de Desarrollo de Recursos Humanos (Hadaf), asegurando que no ha causado daños importantes.
El portavoz del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social, Jaled Aba al Jail, ha indicado que las autoridades se coordinan con el Centro Nacional de Ciberseguridad (NCC) para hacer frente a la situación.
Así, ha detallado que el virus infectó varias páginas web y sistemas periféricos de usuarios, recalcando que las bases de datos no se han visto afectadas, según ha informado el diario local 'Arab News'.
Por su parte, la autoridad de telecomunicaciones ha emitido una alerta y ha reclamado atención ante ataques de una variante del virus informático 'Shamoon 2', que en 2012 afectó a miles de ordenadores de la empresa petrolera Aramco.