Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La investigación del siniestro de Fly Dubai descarta un fallo técnico

Accidente en RusiaEFE

La investigación sobre el siniestro del avión que se estrelló el 19 de marzo en el aeropuerto de la ciudad rusa de Rostov del Don, que se saldó con 62 muertos, ha descartado de forma preliminar un fallo técnico como causa del suceso.

"Como resultado de los análisis preliminares de las 'cajas negras', no se han detectado fallos en los sistemas del avión o los motores. El avión estaba en buen estado en el momento del despegue", ha dicho el Comité Interestatal de Aviación, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.
El vuelo FZ981 de Fly Dubai se estrelló en el lado izquierdo de la pista del aeropuerto de Rostov del Don cuando estaba realizando su aterrizaje en condiciones de baja visibilidad.
De momento, se ha descartado el terrorismo como causa del incidente y Moscú apuntó en un principio a un error humano o a un fallo técnico.
Por su parte, el director ejecutivo de la compañía Fly Dubai, Ghaiz al Ghaiz, afirmó que todavía era demasiado pronto para determinar las causas del siniestro, ya que el avión apenas superaba los cinco años.
Una de las grandes preguntas que se plantean los investigadores es por qué el avión intentaba aterrizar en la pista del Rostov del Don, donde reinaba un fuerte viento racheado, en lugar de ser desviado a otro aeropuerto cercano. De hecho, horas antes, una aeronave de la compañía Aeroflot fue desviada tras varios intentos fallidos de aterrizaje.
En este sentido, los investigadores intentan esclarecer cómo se tomó la decisión de efectuar el aterrizaje y por qué la aeronave estuvo sobrevolando el aeropuerto, siguiendo un patrón de espera, durante cerca de dos horas. Además, también aspiran a precisar las valoraciones de los pilotos y de la torre de control.