Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Florida confirma la existencia de mosquitos transmisores del virus del zika en Miami

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor del estado estadounidense de Florida ha confirmado este jueves la existencia de mosquitos transmisores del virus del zika en el área de South Beach de la turística Miami, ofreciendo así la primera prueba concluyente después de que se registraran numerosos casos de infección local en la zona.
Las autoridades sanitarias han confirmado, además, dos nuevas infecciones en Miami-Dade, cada una en una de las áreas de concentración de la infección, tal y como recoge el diario 'Miami Herald'.
Los mosquitos que han dado positivo en zika fueron encontrados en tres de las 19 trampas que se colocaron en diversas áreas de South Beach, donde el virus se está expandiendo.
Una de las muestras se recogió del jardín botánico de Miami Beach, que se cerró el martes para llevar a cabo un control de mosquitos.
El comisario de Agricultura de Florida, Adam Putnam, ha señalado que este hallazgo es "decepcionante" pero no se trata de ninguna sorpresa.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en febrero emergencia mundial el brote del virus del zika que se ha extendido por varios países de América Latina y que estaría relacionado con la microcefalia en recién nacidos.
El zika es el primer virus transportado por mosquitos conocido que también puede ser transmitido a través de sexo sin protección con una pareja masculina infectada. Eso ha llevado a recomendaciones imprecisas sobre cuánto tiempo las parejas deberían abstenerse o evitar tener sexo si la mujer está embarazada o busca quedar encinta.